domingo, 19 de mayo de 2013

TRASTORNOS PSIQUIÁTRICOS: Síndrome de Asperger


Willard y spackman, Crepeau, Cohn, Schell. Terapia Ocupacional [en linea] Buenos Aires: Medica Panamericana; 2005 [acceso el 18 de mayo de 2013] URL disponible en:



Los niños con síndrome de asperger tienen deterioros cualitativos en la interacción social del mismo tipo observado en el autismo, pero falta el retraso en el lenguaje y en el comportamiento cognitivo o adaptativo al comienzo de la vida. Se describe que las pautas motoras están retrasadas y los padres comunican comúnmente torpeza y dificultad motoras. Aunque se establecen lazos con los miembros de la familia, los niños con frecuencia carecen del conocimiento de relacionarse con otros. Estos niños pueden interesarse intensamente en uno o dos temas, que pueden interferir con la adquisición de otras habilidades.

Tienen una prevalencia de 1:1000, siendo más frecuente en varones. El retardo mental con frecuencia coexiste con autismo, pero no con síndrome de asperger. Además pueden experimentar muchas dificultades de conducta, como hiperactividad, trastorno de la atención, comportamiento obsesivo-compulsivo, estereotipos y síntomas afectivos.

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