George Thomas, Penny Barrat, Heather
Clewley, Helen Joy, Mo Potter, Philip Whitaker. EL SÍNDROME DE ASPERGER: Estrategias
prácticas para el aula: Guía para el profesorado. [en línea] Vitoria-Gasteiz; Servicio
Central de Publicaciones del Gobierno Vasco, 2002. URL disponible en: http://www.asperga.org/docs/tipo2/m3.pdf
Las personas con Síndrome de
Asperger tienen problemas en la interacción social, en la comunicación y
carecen de flexibilidad de pensamiento, pueden tener una imaginación pobre, intereses muy intensos o limitados y
mucho apego a las rutinas. Para poder hacer un diagnóstico, es necesario
encontrar distintos tipos y grados de discapacidad en cada una de estas tres
áreas (normalmente conocidas como las tres dificultades básicas). Dicho esto,
debemos subrayar el hecho de que existe una gran variedad tanto en la gravedad
de las dificultades que se pueden experimentar como en la forma en que éstas se
presentan.
También debemos recordar que
cada individuo con síndrome de Asperger tiene una personalidad única moldeada
por experiencias vitales individuales (como el resto de las personas).
Como en el caso del autismo,
el Síndrome de Asperger es el resultado de un problema orgánico y no de la
educación que se ha recibido. Al contrario que las personas con autismo, las
que padecen síndrome de Asperger tienen menos problemas con el desarrollo del
lenguaje y son menos propensas a tener dificultades adicionales de aprendizaje.
La base psicológica del autismo y del síndrome de Asperger todavía no se
comprende con claridad.
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