Multicausal, estando implicados aspectos como
anormalidades en la estructura del
cerebro, alteraciones en los neurotransmisores y una base genética cada vez más
evidente.
Es muy importante realizar un diagnóstico precoz del
trastorno par a abordar adecuadamente los diferentes problemas que puedan
surgir en el transcurso del mismo y de esta forma poder ofrecer una
intervención inmediata y directa sobre la conducta del niño y sus
manifestaciones, pudiendo así promover al máximo sus potencialidades.
Factores que ayudan a una buena evolución:
· Diagnóstico precoz e interprofesional
· Intervención temprana y coherente, que proporcione
los andamiajes para la evolución de cada niño
· Transmisión de valores positivos
· Estabilidad familiar
· Adaptación y conocimiento de los profesores
· Estrecha colaboración entre los padres y la
escuela
Asociación
para el Tratamiento de Personas con Alteraciones del Desarrollo. Síndrome de Asperger. Rev. ATTEM (Valencia) [internet]
Noviembre 2003. [acceso el 13 de mayo de 2013] N° 2; pág. 16. Disponible en: http://www.attem.com/libros/SINDROME%20DE%20ASPERGER.pdf
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